V铆as de Ingreso

Ingreso v铆a Proceso Nacional de Admisi贸n

El Proceso Nacional de Admisi贸n, a partir del 2023, considera la inscripci贸n y rendici贸n de la Prueba de Acceso a la Educaci贸n Superior (PAES), la postulaci贸n y la selecci贸n conjunta para las instituciones adscritas al Sistema de Acceso a la Educaci贸n Superior.

Postulaciones

Inicio Postulaciones Admisi贸n 2024: 9:00 horas del聽martes 02 de enero de 2024

T茅rmino Postulaciones Admisi贸n 2024: 13:00 horas del聽viernes 05 de enero de 2024

Resultados de la selecci贸n: 12:00 horas del martes 16 de enero de 2024

Matr铆culas: Entre el 17 y 19 de enero de 2024

Requisitos
  • Rendir las Pruebas Regulares de Acceso a la Educaci贸n Superior del a帽o en curso y/o la PAES de Invierno 2023.
    • Competencia Lectora
    • Competencia Matem谩ticas M1
    • Electiva Historia y Ciencias Sociales y/o Electiva de Ciencias
    • Competencia de Matem谩ticas M2 (Revisa las carreras PUCV con M2)
  • Postular a trav茅s del Proceso Nacional de Admisi贸n, lo que se realizar谩 a trav茅s de una Plataforma Electr贸nica 脷nica.
  • Tener un puntaje promedio m铆nimo entre PAES de Comprensi贸n Lectora y Matem谩tica 1 (M1) de 485 puntos, o estar ubicado dentro del 10% superior del promedio de notas de ense帽anza media de tu colegio. Para las carreras de pedagog铆a,聽el promedio m铆nimo entre entre PAES de Comprensi贸n Lectora y Matem谩tica 1 (M1) es de 502 puntos.
  • Se podr谩 utilizar los puntajes de la PAES 2022.
  • Se puede postular a un m谩ximo de 20 carreras de distintas universidades y estas deben ordenarse en orden de mayor a menor preferencia, pues una vez que quedas seleccionado en una de ellas, las preferencias que le suceden quedan autom谩ticamente eliminadas.
  • Debes recordar que en el caso de que desees modificar tu postulaci贸n, podr谩s hacerlo cu谩ntas veces necesites dentro del periodo oficial del proceso. La 煤ltima postulaci贸n ingresada es con la postulas oficialmente.