V铆as de Ingreso

Ingresos Especiales para Admisi贸n 2024

Esta v铆a contempla cupos especiales de ingreso para las carreras de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so.

Postulaciones
  • Desde lunes 21 de septiembre hasta lunes 16 de octubre 2023. (Proceso cerrado)
  • A trav茅s de plataforma digital que se habilitar谩 en el periodo de postulaci贸n.
  • Se debe postular a dos carreras ordenadas por preferencia.
  • Un/a estudiante puede postular solamente por una v铆a.
Ingresos por talento acad茅mico

Talento acad茅mico, promedio 6,0

Dirigido a estudiantes de educaci贸n media con buen rendimiento acad茅mico, para las carreras de Derecho, Psicolog铆a, Ingenier铆as Civiles, Ingenier铆a Comercial, Arquitectura, Kinesiolog铆a, Tecnolog铆a M茅dica, Periodismo, Dise帽o, Contador Auditor y Trabajo Social.

Talento acad茅mico, promedio 5,5

Dirigido a estudiantes de educaci贸n media con buen rendimiento acad茅mico, para las carreras de Ingenier铆as no civiles, Agronom铆a, Bachillerato en Ciencias, todas las licenciaturas PUCV, Bioqu铆mica, Oceanograf铆a, Geograf铆a, Interpretaci贸n y Traducci贸n.

Ingreso Talentos Art铆sticos, Deportivos y Liderazgo

Destacado/a por 谩rea

Dirigido a estudiantes destacados/as en ciencias, artes o humanidades y que lo acrediten a trav茅s de uno o varios documentos en su portafolio.

Destacado/a por participaci贸n en programas educacionales

Dirigido a estudiantes que hayan participado en academias de talento o cursos similares, acreditables con alg煤n certificado. Pueden sumar antecedentes de otras instancias.

Destacado/a l铆der o emprendedor/a

Dirigido a estudiantes que han participado en servicios a la comunidad, cuentan con sus propios emprendimientos o han ejercido como l铆deres. Deben acreditarlo con documentos en su portafolio.

Deportista destacado a nivel Regional, Nacional o Internacional

Postulantes que destaquen a nivel regional, nacional o internacional en la pr谩ctica de un deporte de car谩cter federado de inter茅s para la universidad, tales como Ajedrez, Atletismo, B谩squetbol, F煤tbol, Balonmano, Futsal Varones, Hockey Cesped Damas, Judo, Karate, Nataci贸n, Rugby Seven, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol o Halterofilia.

La condici贸n de Deportista Destacado(a) deber谩 ser acreditada mediante carta patrocinio de la autoridad de la federaci贸n o asociaci贸n que corresponda, con expresa indicaci贸n de los logros obtenidos por el deportista y documentos originales, que acrediten participaci贸n y logros relevantes en la pr谩ctica de la disciplina deportiva.

Certificados en Ex谩menes Internacionales Oficiales

Dirigido a estudiantes que hayan CURSADO y APROBADO ex谩menes oficiales internacionales de admisi贸n a universidades en el extranjero, comprobables, a trav茅s de alguna certificaci贸n otorgada por el establecimiento, o de la instituci贸n donde lo realiz贸.

Nota: (En caso que los resultados del examen est茅n despu茅s de ingresar la postulaci贸n, deber谩 enviar el certificado de manera posterior para validar la postulaci贸n)

Ingresos Inclusi贸n y Equidad

Ingreso para egresados/as de liceos t茅cnicos

Dirigido a estudiantes de la generaci贸n actual de 4to medio o la inmediatamente anterior que hayan completado sus estudios en liceos t茅cnicos y deseen ingresar a cualquier carrera PUCV, ligada a sus estudios.

Ingreso Mujeres en Ciencia e Ingenier铆a

Dirigido a mujeres que tengan inter茅s en el 谩rea cient铆fica 鈥 tecnol贸gica o que sean l铆deres en sus 谩reas. Permite postular a todas las carreras de ingenier铆as y a las licenciaturas de ciencias.

Ingreso Pueblos Ind铆genas

Dirigido a personas que pertenezcan a pueblos originarios, calidad que deber谩 ser certificada por la Comisi贸n Especial de Pueblos Ind铆genas, y que hayan postulado en el Proceso de Admisi贸n 2023 a esta Universidad en primera preferencia (Puntaje ponderado y prueba de transici贸n PDT o PAES con un m铆nimo de 500 puntos).

Habilitaci贸n Pedag贸gica

RENDICI脫N PAES
Rendir la PAES y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.

PROMEDIO DE NOTAS
Tener un promedio de notas de la educaci贸n media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, seg煤n el reglamento respectivo, o haber realizado y aprobado un programa de preparaci贸n y acceso de estudiantes de ense帽anza media para continuar estudios de pedagog铆a en la educaci贸n superior reconocido por el Ministerio de Educaci贸n (PACE).

Ingresos Directos

Carreras que solo tienen ingreso directo (no v铆a proceso nacional de admisi贸n):

Ingresos a Cursos Superiores
  • Grado o T铆tulo